En el 2022, con recursos propios «Don Chava», propietario del restaurante de antojitos Sabor a Mí, decidió romper el récord mundial al preparar mil 800 litros de pozole en una sola olla.
Ahora busca el apoyo de los tres gobiernos municipales y del estatal para volver a romper la marca que ahora una empresa de sazonador estableció en México con 1850 kilos.
«Hace dos años establecimos el record mundial de 1800 litros de pozole en una sola olla, una idea loca para algunos y como negocio prácticamente solo, sin embargo el evento lo hice a nombre de la gastronomía del sur de Tamaulipas y no como negocio propio. En septiembre de este año, una empresa de sazonadores la rompe en México con 1850 litros. La olla tiene una capacidad de 2100 litros y ahí la tengo. Ahí les encargo gobiernos de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas».
Salvador Rangel lanza el reto a los gobiernos de la zona sur y al estatal para llevar a cabo esta gran hazaña, para que la zona sur vuelva a tener el récord mundial con el pozole más grande del mundo.
Cabe señalar que hace dos años, cientos de personas hicieron fila para degustar del platillo, que se repartió gratis a los asistentes.
Para el pozole de 1,800 litros, ocupó más de 700 kilos de carne, más de 150 kilos de cebolla, lechuga y rábanos.
Fue el pasado 14 de septiembre del 2022, que se llevó a cabo en el pabellón ganadero del recinto ferial de Tampico.