Después de tres años de lucha incansable por parte de Viridiana Lizeth Llera, madre del pequeño Alexis, finalmente se hizo justicia. Su padre, Alexis Omar «S», y su madrastra, Dulce Berenice «V», fueron condenados a 50 años de prisión por el homicidio calificado del niño, quien perdió la vida tras meses de maltrato físico y psicológico.
El caso, que ocurrió el 13 de noviembre de 2021 en el centro de Tampico, conmocionó a la comunidad debido a la crueldad de los responsables y la negligencia de las autoridades al atender las denuncias previas de la madre. Viridiana señaló que acudió varias veces a la fiscalía para alertar sobre los abusos, pero no fue escuchada.
Inicialmente, los culpables recibieron una sentencia de 20 años, pero esta fue apelada, logrando la pena máxima exigida por la madre. Entre lágrimas, Viridiana expresó alivio y aseguró que, con esta sentencia, su hijo podrá descansar en paz. «Es un pequeño paso hacia la justicia que mi hijo merecía; se está honrando su memoria», declaró.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) destacó que el fallo es resultado de las acciones legales necesarias para demostrar la responsabilidad de los acusados.