Debido a que después de las 6 de la tarde la ciudadanía batalla para regresar a sus casas, luego de su jornada de trabajo, regidores de Tampico, sostendrán reunión de trabajo con el delegado de transporte en la zona sur.
Y es que la falta de unidades y que los choferes dejan de trabajar temprano se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la ciudadanía.
La regidora Guillermina Arreaga indicó que la ruta de la Morelos, Echeverría y Cañada, por mencionar algunas, son las que más problemas registran en cuanto a la falta de unidades y largas filas en las rampas.
«Hay inquietudes de usuarios de las diferentes rutas de transporte porque no hay unidades, la gente quiere que se amplíen las rutas y que hayan nuevas unidades, porque sí estamos muy escasos de ellos».
Comentó que ya hicieron un recorrido por una de las rutas, la ruta Morelos Moralillo, donde constataron que efectivamente entre las 6 y 7 de la noche hace falta transporte, la gente batalla mucho para llegar a sus hogares, después de una jornada larga de trabajo todavía espera largas filas para poder llegar a su casa».
Precisó que se tiene que resolver la problemática por la falta de transporte, no sólo con la introducción de nuevas unidades, si no que se debe dialogar con los concesionarios, para que brinden el servicio más horas y no dejen a la deriva a la ciudadanía que busca llegar a sus casas.
» Es importante que vuelvan a funcionar rutas como las que pasaban por la Colonia Sauce, Pescadores y Sembradores, que hace muchos años dejaron de brindar sus servicios».