En lo que va del año, en la zona sur han perdido la vida 27 personas en accidentes; son motociclistas las principales víctimas.
De acuerdo al coordinador de socorros y emergencias de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, Julio Castro Ramones en el último corte del mes de diciembre, se han registrado 678 accidentes vehiculares, 623 donde han estado implicados motociclistas y 203 atropellados.
En los percances vehiculares han perdido la vida cinco personas, mientras que en choques de moto 15 y de las personas arrolladas, siete han fallecido.
Señaló que son los viernes, sábado, domingo y lunes los días que más accidentes se registran en la zona sur por el consumo de alcohol y al inicio de semana porque se les hace tarde para las escuelas o trabajos.
Precisó que las cifras de accidentes son muy elevadas y aún no concluye el año, por lo que pidió a la ciudadanía no combinar el alcohol con el volante, respetaros semáforo y los discos de alto.
Dijo que desafortunadamente los percances donde están implicados motociclistas van a la alza y son los que más muertes registran, porque no hay un estructura que disminuya la fuerza del impacto.
«Los motociclistas son los que siempre van a salir perdiendo por lesiones, de las personas accidentadas en la vialidad arriba del 50% de accidentes de motos son los que van al hospital, mientras que en accidentes vehiculares el promedio está más debajo, aproximadamente el 25 o 30% que tiene un accidente vehicular terminan en hospitales todos los demás se atienden en el área ,no es necesario llevarlos al hospital».