José Antonio Marín Flores, titular de Protección Civil de Tampico, informó que, aunque algunos ciudadanos en situación de calle se rehúsan a ser canalizados a los refugios, se están implementando estrategias para garantizar su bienestar. Durante los rondines de vigilancia, personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos entregan frazadas y otros apoyos a quienes no aceptan ingresar a los albergues.
Las autoridades también destacaron que se insistirá en el llamado a las personas para que acudan a los refugios temporales, donde se les brindará atención de salud y medicamentos si es necesario. Este esfuerzo busca proteger a la población más vulnerable durante el descenso de las temperaturas que trae consigo el frente frío.
Los refugios se encuentran ubicados en la intersección de las calles Emilio Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de Tampico, y en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez entre 1a. y 2da. Avenida, en la colonia Laguna de la Puerta. Ambos refugios, al igual que los de Ciudad Madero, ofrecen servicios de forma gratuita.