Un cachorro Husky llamado ‘Comino’ fue robado de un domicilio en la colonia Vergel, en Tampico, Tamaulipas, y vendido en Facebook por solo 200 pesos. Gracias a la difusión del caso en redes sociales, el perro fue identificado y devuelto a sus dueños por la pareja que lo había comprado, tras reconocerlo en un video viral que mostraba el robo.
😡 En #Tampico, una mujer robó a “Comino”, un perrito #Husky, directamente de su casa en la colonia Vergel.
La mujer vendió al perrito por 200 pesos, pero gracias a la difusión en redes, el comprador lo devolvió al notar que había sido robado. 🙌 pic.twitter.com/oLxGOrLa8Z
— Janeth León M (@janethleontv) January 4, 2025
El incidente ocurrió el pasado 29 de diciembre a las 19:42 horas y quedó registrado en video. En las imágenes, se observa a una mujer acariciando a un perro grande mientras un cachorro ladra buscando atención. Aprovechando un descuido, la mujer toma al pequeño Husky por las patas, lo saca por encima de la reja y huye con él, junto con dos latas de cerveza que recogió del suelo.
Daniela Álvarez, dueña de ‘Comino’, publicó el video en redes sociales para denunciar el robo y solicitar ayuda para identificar a la responsable. La publicación alcanzó miles de reproducciones y comentarios, convirtiéndose en tendencia local.
Finalmente, una pareja que había comprado al cachorro se dio cuenta de que se trataba del mismo perro del video y decidió contactar a los dueños para devolverlo. El gesto fue celebrado en redes sociales, donde cientos de usuarios aplaudieron el final feliz de la historia.