urante el 199 aniversario de Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la valía y perseverancia de los matamorenses, al ofrecerles su apoyo total para impulsar el desarrollo de la ciudad. En un evento que incluyó el banderazo a obras de pavimentación, la entrega de patrullas y un mensaje de unidad, el mandatario reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad fronteriza.
En la sesión solemne del cabildo, celebrada en el Teatro Reforma, Villarreal Anaya subrayó la importancia histórica de Matamoros, afirmando que “cuentan con todo nuestro respaldo para que Matamoros logre madurar los grandes proyectos de infraestructura y de desarrollo económico”. Estas iniciativas, dijo, tienen el objetivo de generar prosperidad local y mejorar las condiciones de vida de las familias matamorenses.
El gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también inauguró la pavimentación de la avenida Roberto Guerra, con una inversión de 38 millones de pesos, que beneficiará a más de 23 mil habitantes. Esta obra es parte de un plan integral de más de 839 millones de pesos destinados al municipio en diversos sectores, como infraestructura hidráulica, hospitalaria, educativa y vial.
En la ceremonia, el alcalde José Alberto Granados Favila agradeció al gobernador por su apoyo en el fortalecimiento de la infraestructura local, destacando la asignación de diez nuevas patrullas para la Policía de Proximidad, así como futuros proyectos de rehabilitación en áreas clave, como el Centro de Salud Mental del ejido La Ventana. «Nos sentimos respaldados con su gobierno humanista», expresó el alcalde.