El número de víctimas mortales a causa de los incendios que azotan la región de Los Ángeles aumentó a 25 este martes, tras confirmarse la muerte de un nuevo afectado. El Departamento Forense reveló que la última víctima fue Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años, quien perdió la vida en el incendio Eaton, lo que lo convierte en la víctima número 17 de dicho fuego. Las otras ocho personas fallecieron en el incendio Palisades.
En una rueda de prensa, el comandante de la Policía local, Steve Embrich, indicó que el número de personas desaparecidas ha disminuido, pues ahora se reportan 13, frente a los 35 desaparecidos reportados previamente. La mayoría de las personas desaparecidas ya han sido localizadas con vida.
Además, Embrich anunció que hasta el momento se han realizado 14 arrestos relacionados con los incendios, de los cuales tres son sospechosos de haber provocado las llamas de manera intencional. Los otros arrestos se deben a diversos delitos, entre ellos vandalismo, robo, violación del toque de queda y suplantación de identidad, incluyendo a un bombero y un policía.
Los bomberos continúan trabajando arduamente para controlar los incendios, que desde hace más de una semana, avivados por los intensos vientos de Santa Ana, han devastado cerca de 16.500 hectáreas en el área metropolitana de Los Ángeles.
El incendio Palisades, el más grande de los dos, ha calcinado aproximadamente 9.600 hectáreas, destruido miles de viviendas y actualmente se encuentra controlado en un 17%. Por su parte, el incendio Eaton, que ha arrasado unas 5.700 hectáreas, está controlado al 35%.