Hay varias vacantes donde se necesita mano de obra
En Tampico se podría dar empleo a migrantes que lleguen a la zona, luego de ser deportados de Estados Unidos, aseguró el presidente de Canaco Tampico, Carlos Muñoz. Aseguró que los asociados están demandando una cantidad de puestos que se generan sobre todo en el sector del autotransporte de carga y de la industria manufacturera, mismo que podrían ser ocupados por los migrantes.
«Creemos que podría ser algo positivo el que se les ofrezca integrarse al área laboral para que puedan obtener un ingreso. En otra partes del país los gobernantes están pensando en cómo integrar a esos a esos migrantes que no están logrando llegar a Estados Unidos y se les está invitando a colaborar en algunas áreas en donde se pudieran emplear de manera temporal, para que obtengan un recurso y puedan regresar a sus lugares de origen».
Indicó que la intención es apoyarlos para que tengan un retorno seguro y en caso de que no quieran regresar, que se les busque una posibilidad de colocarlos en algún empleo.
«La falta de la mano de obra, pues siempre ha sido una constante, porque no se cubren la totalidad de las vacantes que se están generando con toda esa relocalización de las empresas que se siguen instalando en nuestro país, estamos observando la construcción de varias fábricas de neumáticos con inversiones no solamente nacionales, sino también extranjeros».
Agregó: «Por supuesto que hay vacantes en donde podrían emplearse, no somos un lugar en donde el flujo de la cantidad de migrantes sea alto, como la zona fronteriza, que es yo creo, donde más impacta, entonces creemos que podría ser positivo que se les ofrezca integrarlos al área laboral para que puedan tener un ingreso».