Durante un operativo de seguridad en la colonia San Miguel, personal de la Guardia Estatal en Matamoros logró localizar a una adolescente de 13 años que había sido reportada como desaparecida.
Los oficiales realizaron patrullajes en la zona y, al llegar a la calle Santa Clara, reconocieron a la menor gracias a las características físicas descritas en las publicaciones difundidas en redes sociales, donde se solicitaba la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Además, la joven portaba el uniforme escolar de la institución a la que asiste, mismo que había sido mostrado en las imágenes compartidas en las plataformas sociales.
Una vez identificada, la menor indicó que se encontraba en un domicilio de la misma colonia por decisión propia. Ante ello, se informó al Sistema DIF y se contactó a su madre para que se presentara en el lugar.
Siguiendo los protocolos establecidos en estos casos, tanto la adolescente como su madre fueron escoltadas por elementos de la Guardia Estatal hasta las instalaciones del DIF, donde se dará continuidad al proceso de atención correspondiente.