El gobierno de Estados Unidos ha desplegado marines en la frontera con México para reforzar la seguridad y apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). La Casa Blanca compartió imágenes y videos del inicio del despliegue, mostrando a los primeros 1,500 elementos del Cuerpo de Marines patrullando áreas cercanas a la línea fronteriza en lugares como Eagle Pass, Texas.
The US Marine Corps Is On The Border Assisting CBP With The Mission To Secure America
Promise Made –> Promise KEPT! pic.twitter.com/t384DH1FDl
— The White House (@WhiteHouse) January 24, 2025
Este movimiento, que responde a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, busca fortalecer las medidas de control migratorio.
El Pentágono ha detallado que los marines y otros militares en activo comenzaron a llegar a Texas y California para llevar a cabo tareas de patrullaje y reforzar las barreras de seguridad, como parte de un esfuerzo más amplio de 3,200 kilómetros de frontera con México.
Además, se espera que más tropas sean desplegadas en los próximos días. En total, se enviarán más de 1,500 nuevos efectivos, incluidos soldados del Ejército, la Guardia Nacional y Reservas, lo que podría aumentar el número de personal militar en la zona.