Google Maps renombra el Golfo de México como “Golfo de América”

28 enero, 2025 • Ciudad de México
Google Maps renombra el Golfo de México como “Golfo de América”

Google ha comenzado a implementar el cambio del nombre del golfo de México por el de a «golfo de América», siguiendo un decreto del presidente Donald Trump. Esta modificación será visible en los próximos días en Google Maps, específicamente para los usuarios en Estados Unidos. La empresa explicó que realiza este tipo de cambios conforme a las actualizaciones en fuentes gubernamentales oficiales, como el Sistema de Información de Nombres Geográficos.

El cambio de nombre responde al interés de Trump por promover lo que considera el «extraordinario patrimonio» de la nación estadounidense. El decreto justifica la medida, destacando las contribuciones del golfo de México a la economía de EE. UU. y buscando resaltar la grandeza del país.

Según Google, este cambio de nombre solo afectará a los usuarios de Estados Unidos, quienes verán el nuevo nombre en sus mapas. En el resto del mundo, se mantendrá la denominación local oficial, mostrando ambos nombres en la plataforma.

Por Con información de CNN

Comentarios