Miembros del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas encontraron restos humanos y vestimenta deteriorada por el paso del tiempo durante su octava búsqueda del 2025, realizada este jueves 16 de enero. El grupo también se encontraba en la búsqueda de una joven recientemente reportada como desaparecida en la frontera.
Según detalló Edith González Treviño, líder y vocera del colectivo, los restos fueron localizados cerca del libramiento conocido como ‘Viaducto Reynosa’.
La actividad comenzó en la tarde del jueves, cuando los voluntarios se adentraron en una zona árida y cubierta de matorrales espinosos, con el propósito de encontrar a la joven desaparecida. Tras varias horas de búsqueda, encontraron lo que parecen ser extremidades humanas, así como calzado y prendas de vestir.
“Es la octava búsqueda del 2025 y esta vez se obtuvo un resultado positivo. Localizamos restos óseos humanos en el viaducto de Reynosa, junto con algunas prendas”, comentó González Treviño.
Entre los objetos encontrados destacó una chamarra tipo rompeviento de talla XL, color azul con franjas blancas y celestes, con un logotipo del Cruz Azul estampado. Además, se halló un par de tenis en mal estado debido a la exposición al clima, aunque aún se alcanzaba a distinguir que eran de color blanco con negro y de la marca Lugz.
El lugar fue acordonado mientras se esperaba la llegada de las autoridades. Elementos de la Guardia Estatal se desplazaron hasta el sitio para verificar el hallazgo y garantizar la seguridad de los buscadores.
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPT) también confirmó el incidente a través de sus redes sociales, informando sobre el descubrimiento de restos óseos en el libramiento de Reynosa, cerca del Viaducto.
🟡 l #VoceríaInforma
Grupo de Amor por los desaparecidos reporta el hallazgo de restos óseos en libramiento de Reynosa cerca del Viaducto de #Reynosa.
Más información en proceso. pic.twitter.com/loVwYlYe9s
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) January 17, 2025
Peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales llegaron al lugar para levantar los restos y otros indicios. Estos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para seguir el protocolo correspondiente y dar inicio a una investigación, la cual incluye cotejar los restos con la base de datos de personas desaparecidas en la región norte de Tamaulipas.