Una mujer, conocida como la «manos de seda», fue brutalmente golpeada después de ser atrapada robando un celular en el centro comercial ‘Las Malvinas’, en Perú. El incidente, que fue grabado por testigos y rápidamente difundido en redes sociales, ocurrió cuando la ladrona tomó un teléfono del mostrador mientras la vendedora le mostraba otro modelo. Al darse cuenta de que el celular había desaparecido, la vendedora llamó al número del dispositivo, lo que delató a la ladrona.
Cuando la vendedora descubrió el robo, rápidamente alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar para detener a la mujer. Sin embargo, antes de ser llevada por la policía, la vendedora, llena de ira, alcanzó a la ladrona y la golpeó, propinándole jalones de cabello, puñetazos y cachetadas. El violento ataque continuó a pesar de los intentos de los policías por separarlas. Durante la confrontación, se escucharon gritos de apoyo de parte de un testigo que grababa la escena.
#ATENCIÓN Detuvieron a «manos de seda» en Las Malvinas luego que intentara robar celular de vendedora.
La mujer fue sorprendida luego que la vendedora se percatara que su teléfono móvil no estaba, a lo cual procede a llamar y sorprender a la mujer con las manos en la masa. pic.twitter.com/7Os6sTlzaE
— Roger García (@RogerAderly) January 11, 2025
La mujer detenida fue identificada como la «manos de seda», un apodo que recibió debido a la rapidez con la que solía realizar los robos, y que ya había sido conocida en otros incidentes similares. El robo en el centro comercial no fue una excepción, y su modus operandi fue tan eficiente que la vendedora no notó el hurto hasta que el celular comenzó a sonar en la ropa de la ladrona.