Este martes llegó a Reynosa un grupo de 48 personas, quienes fueron deportadas de Estados Unidos al no contar con documentación que acreditara su estancia legal en el vecino país.
Se trata de 35 hombres y 13 mujeres, todos de edad adulta, quienes llegaron a dicha ciudad fronteriza mediante el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Se detalló que en su mayoría son originarios del Estado de Veracruz, por lo que se les estará apoyando con el pasaje de autobús y en su caso de requerirse con los boletos de avión.
Todos los deportados están siendo atendidos medicamente, aplicándoles vacunas que requieran y ofreciéndoles albergue, cobijas y alimentación.
Cabe señalar que dicha deportación es la primera de lo que va del año, en medio de otro anuncio del ahora Presidente Donald Trump de realizar una “limpia” masiva de migrantes del territorio norteamericano.
📍Llegan primeros deportados a #Reynosa tras políticas de #DonaldTrump:
Un grupo de 35 hombres y 13 mujeres arribaron por los puentes internacionales de Reynosa, como parte de las nuevas medidas migratorias.
👥 La mayoría son originarios de Veracruz y fueron atendidos por la… pic.twitter.com/UzHTDwOwWk— Armando Orta (@ArmandoOrta) January 21, 2025