La joven universitaria que fue victima de salvaje golpiza por parte de su pareja sentimental el pasado 31 de octubre del 2024 en una fiesta de Halloween, ya no recibirá apoyo psicológico a través del Instituto de la Mujer en Tampico a petición de ella misma y su familia.
Amalia Ávalos Medina, directora de la dependencia municipal, señaló que es lamentable que la joven estudiante de enfermería en la UAT de marcha atrás al tratamiento que venía llevando ante las secuelas que le dejó las agresiones físicas y emocionales provocadas por Cristhian “N”, quien hasta el momento se encuentra en prisión.
«Nosotros hasta ahorita ya totalmente nos deslindamos de la situación del caso, por petición de ella. La Fiscalía a nosotros nos pidió seguir con el tratamiento psicológico y así fue lo cumplimos, hasta que Melanie nos mandó un oficio solicitando que ya no quería seguir con estas pláticas, con este tratamiento, dijimos, correcto, aquí termina la función del Instituto de la Mujer».
Ávalos Medina explicó que después de que el bufete jurídico dejó el caso , al siguiente día la joven les notificó que ya no acudiría a sus terapias.
«Fue voluntario, su retiro fue voluntario, se dijo muy agradecida con el trato del Instituto con la atención; sin embargo, ella decidió alejarse, ya no seguir con esto y la realidad hubiéramos preferido que ella siguiera con el tratamiento psicológico, es necesario por toda la situación que ella ha estado viviendo desde la violencia y todo lo que ustedes ya conocen».