Sorprenden a policías robando gasolina de sus propias unidades

29 enero, 2025 • Ciudad de México
Sorprenden a policías robando gasolina de sus propias unidades

Un video que circula en redes sociales muestra a varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México «ordeñando» patrullas de la corporación. En las imágenes, que duran aproximadamente 35 segundos, tres uniformados extraen combustible de una patrulla con matrícula MX-338-C1 utilizando una manguera, llenando un bidón con gasolina y luego trasladándola a una camioneta blanca, presuntamente propiedad del Jefe Guerrero, un nombre que ha trascendido en los informes.

Este acto de robo de combustible ha sido ampliamente documentado por el periodista Antonio Nieto, quien publicó el video y detalló que los oficiales involucrados están siendo procesados por este delito. La SSC CDMX ha confirmado que cuatro policías se encuentran bajo investigación por el mismo ilícito.

Cabe señalar que este no es un caso aislado. En diciembre de 2024, otros cuatro elementos de la policía fueron detenidos por robar gasolina a las patrullas en un estacionamiento de la Policía Metropolitana, en la alcaldía Venustiano Carranza. En esa ocasión, los detenidos –Mariana ’N’, Belem ’N’, Brandon ’N’ y Miguel ’N’, integrantes de la unidad de Granaderos Oriente– fueron procesados por extraer combustible de vehículos oficiales y almacenarlo en bidones. La SSC CDMX informó que en ese operativo se aseguraron una manguera y varios recipientes.

En respuesta a los recientes hechos, la SSC CDMX emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos está llevando a cabo una investigación interna. Según las primeras indagatorias, las actividades ilícitas se estarían llevando a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana Guerreros. Las autoridades ya han citado a los mandos involucrados para que rindan su declaración y se continúe con el proceso administrativo.

La dependencia también destacó que, en caso de confirmarse la responsabilidad de los oficiales, se tomarán las medidas correspondientes para sancionar a los implicados, con el objetivo de mantener la integridad de la institución y asegurar que estos hechos no queden impunes.

Por Con información de Excelsior

Comentarios