Madres de familia víctimas de violencia vicaria se manifestaron en la presidencia de Ciudad Madero para exigir que las autoridades encargadas de impartir la justicia hagan bien su trabajo, para que ningún menor sufra al ser separado de su entorno seguro.
El caso más reciente es el de Gabriela y su hijo Damián de 11 años de edad, quien fue entregado a su padre el pasado viernes, luego de que éste consiguiera de un juez la orden de guarda y custodia, misma que también tiene su ex pareja desde hace dos años.
La mujer, acompañada de su abogada Nury Romero explicó que sufrió de violencia intrafamiliar, no sólo económica, psicológica sino también física.
Explicó que tiene la custodia de sus dos hijos, uno de ellos requiere de atención médica especial y depende totalmente de ella, sin embargo se enfermó y el viernes no fue a la escuela, por lo que no pudo ser entregado al padre.
«El viernes me fue arrebatado mi hijo en su escuela donde él estaba presentando su examen, trajeron una orden judicial para sacar a mi hijo con el uso de la fuerza pública, se lo llevaron como si fuera un delincuente. El niño no se quería ir con su papá, yo tengo dos años con la guardia y custodia de mis hijos, pero hicieron algo ilícito para poder tramitar otra custodia».
Indicó que la procuradora del DIF, Antonia Cuervo llegó con una psicóloga para hablar con el niño y posteriormente ingresaron al papá, para hacer labor de convencimiento y que Damián aceptará irse con él.
«Mi hijo le dijo que si se iba con el, pero que no me hiciera nada».
Por su parte la abogada precisó que cometieron, fraude procesal, abogados y jueces familiares para extender una segunda orden de guarda y custodia sin notificar a la madre del menor.
«Hoy el menor ya no fue presentado en la escuela. La procuradora tenía la obligación de proteger al menor cuando tenía dos guarda y custodias en su manos, no checó antecedentes del papá. Ella tenía el poder para llamar a los dos juzgados y pedir una explicación, tenía el poder para salvaguardar al menor, resguardarlo el fin de semana y hoy lunes presentarlo ante los juzgados familiares y no lo hizo».
Indicaron que recurrirán a las instancias legales necesarias para que se haga justicia y Damián regrese con Gabriela.