El productor musical Cruz Martínez ha salido a desmentir las acusaciones de violencia en su contra, luego de que su esposa, la cantante Alicia Villarreal, acudiera a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León para presentar una denuncia. La polémica estalló después de que la artista realizara una señal de auxilio en pleno concierto, lo que despertó la preocupación de sus seguidores.
El fundador de Kumbia Kings envió un mensaje al programa de televisión Ventaneando en el que aseguró que todo se trata de “mentiras horribles e impensables” y negó rotundamente haber cometido alguna agresión contra Villarreal. “Jamás en mi vida haría algo tan horrible”, declaró el productor, quien también aseguró que pronto presentará pruebas para demostrar su inocencia.
Por su parte, Alicia Villarreal confirmó ante los medios que la denuncia ya fue presentada y que serán las autoridades las que determinen el siguiente paso en el proceso legal. “Ha sido difícil, pero ya declaré los hechos, ahora todo está en manos de la Fiscalía”, mencionó la cantante sin dar mayores detalles.
El documento legal obtenido por el programa Ventaneando detalla que el 16 de febrero, Martínez habría estado oculto en el clóset de la recámara de Villarreal, desde donde salió para agredirla físicamente. Además, según la denuncia, el productor le habría quitado sus celulares, pasaporte e identificaciones, con la aparente intención de incomunicarla. Sin embargo, la cantante logró escapar y pedir ayuda.
Hugo Mejuto, mánager de Villarreal, reveló que la artista tuvo que ser hospitalizada tras la presunta agresión, aunque no quiso dar detalles sobre su estado de salud. Mientras tanto, la abogada de la cantante aseguró que la Fiscalía determinará si se tomará alguna medida contra Martínez y si él deberá comparecer ante las autoridades.
Hasta el momento, Cruz Martínez se encuentra asesorado legalmente y ha optado por expresarse a través de redes sociales y comunicados públicos, sin que se tenga información clara sobre su paradero. La investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días haya más detalles sobre el caso que ha sacudido a la industria musical mexicana.