Este 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad traerá consigo una derrama económica de 32.5 mil millones de pesos, según anunció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Este significativo incremento de un 16% con respecto al año pasado, donde la cifra alcanzó los 28 mil millones de pesos, refleja el creciente entusiasmo de los mexicanos por esta celebración.
📰 El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, dejará una derrama económica de 32.5 mil millones de pesos en el país
✅ La derrama de 2025, representa un aumento del 16% respecto a 2024, cuando el monto fue de 28 mil millones de pesos.
✅ Se estima que 54% de los mexicanos… pic.twitter.com/My3OLsqEJU
— Concanaco Servytur (@Concanaco) February 10, 2025
El presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, destacó que este aumento demuestra el impacto positivo que tiene el Día del Amor y la Amistad sobre los comercios y el sector turístico del país, siendo una fecha clave para reactivar la economía. El dinero generado se distribuye en diversas áreas como regalos, cenas, flores, chocolates, y más.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 54% de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos en la compra de obsequios, mientras que un 17% destinará hasta 1,500 pesos en detalles para sus seres queridos. Este año, los sectores más beneficiados incluyen flores, electrónicos, perfumes, restaurantes, y hoteles, que experimentan un aumento notable en sus ventas.
Con un total de 5.2 millones de comercios y negocios involucrados, esta fecha no solo mueve a los consumidores, sino también a una vasta red de proveedores y prestadores de servicios. El Día del Amor y la Amistad sigue siendo una de las fechas más relevantes para el comercio mexicano.