Ejidatarios de Altamira y de municipios del norte de Veracruz como Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto mantienen un plantón afuera de las instalaciones del Tribunal Agrario ubicado en la zona centro de Altamira.
Y es que este miércoles comenzaría el traslado de los expedientes a Ciudad Victoria, toda vez que desde enero el personal dejo de brindar servicio por la mudanza.
Mientras un grupo de ejidatarios acudió a la Ciudad de México para entrevistarse con diputados federales y con magistrados, otros se quedaron en el municipio para montar guardia y evitar se llevaran los expedientes.
Para aguantar un poco los embates del frente frío No. 28, montaron un toldo y con café y chamarras abrigadoras, se mantienen firmes en su intención de impedir que se lleven los expedientes.
Advirtieron que no darán un paso atrás, pues el tener que ir hasta Ciudad Victoria para darle seguimiento a sus casos, les representan un duro golpe a su economía, que no están dispuestos a pagar, porque sus finanzas no lo permiten.