El trágico deceso de dos menores, de 2 y 4 años, ocurrido en la madrugada del pasado domingo, ha conmocionado a la comunidad de San Pedro, Nuevo León. Fuentes cercanas a las investigaciones han señalado que la posible causa de la muerte de las niñas sería la sofocación, debido a las condiciones en las que dormían: una habitación sin ventanas y con la calefacción a 28 grados centígrados. La Fiscalía de Justicia de Nuevo León sigue esta hipótesis tras descartar que el fallecimiento estuviera relacionado con una intoxicación alimentaria.
Según los informantes, las menores fallecieron en el complejo habitacional Arboleda, donde estaban pasando el fin de semana en la casa de una tía. En el momento del incidente, las niñas compartían la habitación con su niñera, quien al despertar en la mañana del domingo se sintió mal, con náuseas y dolor de cabeza. Fue entonces cuando se percató de que las pequeñas no reaccionaban, lo que motivó su traslado de inmediato al Hospital Zambrano-Hellion, donde se confirmó su deceso.
Patricia Salazar, exalcaldesa de Allende y tía política de las menores, compartió a través de redes sociales un mensaje de condolencia a la familia Cavazos, de la cual las niñas eran parte. “No hay palabras que alivien el dolor que nos invade. Señor, tú has llamado a tu presencia a Celeste y Eugenia, hermanitas que guardaban en su ser la pureza y la divinidad que tú imprimiste en sus corazones”, escribió Salazar.
El fallecimiento de las pequeñas ha generado una profunda tristeza en la comunidad y ha provocado la movilización de diversos cuerpos de auxilio al complejo Arboleda, en el municipio de San Pedro. Las autoridades han asegurado que seguirán investigando a fondo las circunstancias de este lamentable suceso para determinar, de manera científica, la causa exacta de la muerte.
Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre el avance de la investigación y las posibles responsabilidades relacionadas con este trágico incidente.