La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautó más de 2.7 millones de dólares en cocaína en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas. A pesar de los esfuerzos militares en México para combatir el narcotráfico, el flujo de drogas ilegales sigue siendo un desafío.
En un operativo rutinario, un oficial de CBP seleccionó un autobús de pasajeros para su inspección. Utilizando equipos de inspección no intrusiva y el apoyo de un equipo canino especializado, se detectaron irregularidades en el vehículo. Tras una revisión física minuciosa, encontraron 80 paquetes de cocaína escondidos en diversas partes del autobús.
El cargamento, con un peso de 94.4 kilos, tiene un valor estimado de 2 millones 700 mil dólares en el mercado ilegal. Este decomiso refuerza los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para frenar el tráfico de drogas y proteger la seguridad en los puentes internacionales.
Wild ride corralled in Hidalgo: @DFOLaredo @CBP officers at Hidalgo International Bridge seize $2.7M in cocaine hidden in commercial bus. Driver, six passengers arrested. @HSI_SanAntonio is investigating. More: https://t.co/co3TIIfEIP pic.twitter.com/rh74m2KcW8
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) February 26, 2025