El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció que se invertirán más de 700 millones de pesos en obras en Ciudad Victoria, destacando la semaforización y la continuación del bulevar José López Portillo.
La semaforización, obra que ya comenzó con una inversión superior a los 60 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en la ciudad. Se estima que se cambiará aproximadamente el 40% de los semáforos obsoletos, priorizando los cruces más importantes y con mayor afluencia vehicular.
Por otro lado, la continuación del bulevar José López Portillo contará con una inversión de entre 120 y 130 millones de pesos. Esta obra busca mejorar la movilidad en el sector sur de la ciudad, conectando colonias del sector oriente con el bulevar Fidel Velázquez.
Además, se tienen planeadas otras obras importantes, como la terminación de la planta potabilizadora, el edificio de la ciudad judicial y la reparación de vialidades.
También se planea la construcción de un tercer carril en el libramiento Naciones Unidas, a la altura del cruce con el bulevar Tamaulipas, en ambos sentidos del libramiento.
Es importante destacar que más del 98% de los contratos para estas obras se adjudicarán a empresas de Tamaulipas, lo que beneficiará la economía local.