Este jueves se activó el Operativo Frontera Norte en Matamoros, Tamaulipas; en donde se dio a conocer que se asignaron 215 elementos de la Guardia Nacional a este municipio, los cuales estarán distribuidos en la Playa Bagdad, en las Aduanas de los Puentes Internacionales y en el bordo del río Bravo.
El Inspector de la Guardia Nacional, Diego Rangel, expresó que fueron 300 elementos que se sumaron a los destacamentados que ya se encontraban a lo largo de la frontera de Tamaulipas.
Detalló que de mil 261 efectivos activos que se encontraban en las ciudades colindantes con el vecino país del norte, pasaron a mil 561 elementos que actuaran en el operativo para inhibir el tráfico de sustancias nocivas a la salud, de migrantes y de armamento.
En Matamoros serán 144 elementos de la GN que estarán asignados a la Playa Bagdad para resguardar el bordo del río Bravo y el litoral costero; mientras que 71 estarán en las aduanas de los Puentes Internacionales y en la zona urbana realizando rondines de vigilancia.
Diego Rangel, aseveró que el operativo Frontera Norte será permanente hasta que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cambie las órdenes de mando de este destacamento.