El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2024, donde mil trabajadores recibieron reconocimientos y estímulos por un total de 32 millones de pesos. Durante el evento, realizado en el polyforum de la capital, el mandatario destacó el esfuerzo y dedicación de los servidores públicos, quienes contribuyen a la transformación del estado con su trabajo diario.
Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, resaltó la importancia de reconocer la antigüedad y el compromiso de los empleados del gobierno estatal. “Estos galardones son un símbolo de respeto que reconoce su esfuerzo constante y una entrega que merece el más efusivo de nuestros aplausos”, expresó. En la ceremonia se entregaron premios a cuatro trabajadores con 50 años de servicio en diversas dependencias.
Además de los premios, el gobernador anunció un incremento salarial de entre el 10.5% y el 20% para los servidores públicos, dependiendo de su nivel. También aprobó la homologación para ascender a los trabajadores con 20 o más años de servicio, y aumentó varios bonos, entre ellos, el de transporte, quinquenios, y los bonos para los días de la madre, padre y niño. Asimismo, se otorgará un bono vacacional y un bono de apoyo para útiles escolares.
En su intervención, Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), agradeció al gobernador por su liderazgo y apoyo. Luis Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración, mencionó que más de 4 mil servidores públicos fueron capacitados durante 2024, mientras que Nazario Picazo Mejía, galardonado por 40 años de servicio, expresó su agradecimiento por la atención y acciones del gobierno que valora la experiencia y permanencia de los trabajadores públicos en el estado.