En los próximos dos meses, se instalarán cerca de 200 cámaras adicionales conectadas al C5 para reforzar la vigilancia en las principales calles, avenidas y zonas comerciales de Tampico. El Ayuntamiento planea colocar más de 40 postes estratégicos, cada uno con cinco dispositivos de monitoreo en distintas direcciones.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, informó que esta semana se reunirán con el Secretariado de Seguridad Pública para afinar detalles sobre la instalación. La Secretaría de Obras Públicas ya está evaluando los puntos más adecuados para garantizar una mayor cobertura y fortalecer la seguridad en la ciudad.
Con este incremento en el sistema de monitoreo, las autoridades buscan detectar cualquier irregularidad, percance o delito en tiempo real. Aunque Tampico es considerada una de las ciudades más seguras del país, García Porres reconoció que se han registrado robos y asaltos, aunque sin un aumento alarmante.
Además, solicitarán a la Guardia Estatal la entrega semanal de un mapa delincuencial con las zonas de mayor incidencia delictiva. Recientes intentos de asalto en la colonia Las Américas y el robo a 10 vehículos en Lauro Aguirre han alertado a las autoridades, quienes buscan implementar estrategias para reducir estos hechos.