Turista pierde ambas manos al intentar tomarse una foto con un tiburón

17 febrero, 2025 • Ciudad de México
Turista pierde ambas manos al intentar tomarse una foto con un tiburón

Una turista canadiense sufrió una tragedia inimaginable cuando, mientras practicaba snorkel en Providenciales, intentó tomarse una foto con un tiburón de 6 pies y terminó perdiendo ambas manos. El impactante ataque ocurrió el 7 de febrero, cuando la mujer de 55 años, en busca de una experiencia cercana con el animal, se acercó demasiado al tiburón en aguas poco profundas. La violenta mordedura ocurrió a pocos metros de la orilla.

El esposo de la víctima, horrorizado por la escena, saltó al agua para intentar rescatarla, pero ya era demasiado tarde. La mujer sufrió lesiones graves que requirieron la amputación de uno de sus brazos por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada de emergencia en avión a Canadá para recibir tratamiento especializado.

El tiburón, que probablemente era un tiburón toro según las autoridades, atacó sin previo aviso. Este incidente ocurrió el mismo día en que otros dos turistas fueron atacados por un tiburón en las Bahamas, lo que ha generado aún más preocupación sobre la seguridad de los bañistas en estas aguas.

Como medida de precaución, las autoridades de Turcas y Caicos cerraron la playa donde ocurrió el ataque, pero fue reabierta el 9 de febrero. Las autoridades continúan investigando el ataque y enfatizan la importancia de tomar precauciones para evitar futuros incidentes.

Por Con información de Excelsior

Comentarios