Una mujer de 86 años que estaba recibiendo su último adiós, vivió una situación lamentable que ha dejado a su familia profundamente consternada y enojada. La indignación se debe a la falta de responsabilidad y profesionalismo de los trabajadores encargados, quienes, según los testimonios, incluso se enfrentaron a los familiares con machetes en actitud burlona tras el incidente.
El suceso, que ha causado un gran impacto emocional en los allegados, fue narrado por los familiares a Nmas Monterrey. Uno de ellos expresó: «Esto es un trauma muy grande, sobre todo psicológico. Imaginen el dolor que sentimos, y es aún más intenso al ver a mi tía fuera del ataúd, tirada en el suelo, con la cara raspada. Creemos que esto es una pesadilla. Mis sobrinos, mi hijo y yo la cargamos, la tuvimos que acomodar, su rostro estaba completamente lastimado, sus manos y su ataúd golpeados. El ataúd estaba volteado, mi tía por allá… esto no tiene justificación, no se vale. Para mí, es una falta de respeto tremenda».
Los familiares ahora exigen que el panteón tome cartas en el asunto y tome medidas disciplinarias contra los trabajadores responsables del incidente.