La Fiscalía Especializada en la Investigación de delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y delitos contra las Mujeres por razones de género (FENNAM), atrajo el caso de Melanie, la estudiante universitaria presuntamente violentada por su entonces pareja, Cristian.
El abogado del indiciado, Carlos Betancourt expuso que el plazo de la investigación se amplió de tres a seis meses para seguir aportando más pruebas.
La Fiscal solicitó la ampliación del término para el cierre de la investigación, solicitó de tres a seis meses para darle cuenta al juez que el caso ya no está en la Fiscalía de Ciudad Madero, si no que fue atraído por la Fiscalía Especial.
Comentó que esta decisión ya fue notificada a Melanie y a su nuevo abogado.
Precisó que en la audiencia que se llevo a cabo la noche de este lunes, el término de investigación se extendió hasta el día 08 de julio. Sobre la petición de que Cristian lleve su proceso gozando de la libertad, dijo que este martes se revisa el expediente en los juzgados federales y será el día miércoles cuando se realice la audiencia constitucional, misma que podría prolongarse varias horas.
Señaló que tramitaron un amparo porque no están de acuerdo en la vinculación al no ser adecuada al cliente y también porque es muy gravosa la prisión preventiva.