Una persona fue detenida y dos más lograron escapar de las autoridades, luego de ser sorprendidos por los vecinos, presuntamente prendiendo fuego a un terreno enmontado que se encuentra a un costado del mesón vehicular que este domingo se incendió.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez indicó que fueron los propios vecinos quienes reportaron lo que estaba ocurriendo, logrando detener a uno de los sujetos, por parte de los elementos de Tránsito, quienes lo pusieron a disposición de la Guardia Estatal.
Señaló que la persona vive en situación de calle.
«Es una persona que aparentemente no tiene hogar, que vive en condiciones deplorables, se le detuvo con la Guardia Estatal que hizo su trabajo, lo llevó a la barandilla, pero no nos consta que haya intentado quemar algo, que haya querido provocar algún incendio, si encontramos un punto de calor que emanaba un poco de humo, pero inmediatamente se controló con los bomberos del municipio, que regaron el área para evitar que pudiera haber algún otro riesgo».
Dijo que esperaran que se presente la denuncia correspondiente por parte del propietario de ese predio, para que la fiscalía haga su trabajo.
«Estuvimos prácticamente una hora y media y afortunadamente ya no sucedió nada, sólo hay un detenido, pero me dicen que no era la única persona que estaba ahí, que hubo tres personas, dos de ellas alcanzaron a fugarse, pero esta persona fue detenida, entonces vamos a esperar que haya la denuncia el día de hoy, como quiera vamos a hacer nosotros el trabajo con la fiscalía».
Pérez Ramírez hizo un llamado a la persona propietaria del inmueble para que lo mantenga libre de maleza, en caso de que no responda, el municipio entrará a limpiar y se le cobrará