El susto de su vida se llevaron familias que acudieron a misa en la Iglesia «Señora de la Paz», ubicada en Ciudad Madero, ya que de pronto el lugar comenzó a incendiarse por un cirio que cayó encima de un arreglo de naturaleza muerta.
De acuerdo a testigos de los hechos, había veladoras y cirios encendidos porque en ese sector de la colonia Asunción Ávalos se fue la luz, de tal suerte que al no colocar bien uno de los cirios en su base, esté se cayó iniciando así el incendio.
Fue en la misa de las 7, donde ocurrieron los hechos que alarmaron a la asistentes, ya que al tratar de sofocar las llamas en el arreglo, estás más se propagaban.
Un movimiento imprudencial, al colocar uno de los ciriales en su base que se ubicaba cerca de un arreglo de naturaleza muerta, provocó el incendio que se alterara el pueblo, procedieron a tratar de apagar el incendio, logrando con esto que se hiciera más llamativo el incidente», señaló uno de los testigos de lo ocurrido.
Precisó que cerca del área donde inició el fuego, estaba cerca un monaguillo y dos personas, quienes por fortuna no resultaron lesionadas.
Cabe señalar que todo sucedió tan rápido, que cuando al lugar arribaron elementos de Protección Civil, la iglesia ya estaba cerrada.