En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron en Tamaulipas a Antonio “N”, un hombre de 22 años requerido por la Corte del Distrito Southern en Texas, Estados Unidos, por delitos de tráfico de personas y de dinero. La detención se llevó a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y fue resultado de labores de inteligencia e investigación.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron ubicar a Antonio “N” en la colonia Granjas Económicas de Nuevo Laredo, tras un seguimiento de sus movimientos.
Mediante vigilancias fijas y móviles, las autoridades identificaron al sujeto y procedieron con su captura. Durante su detención, se le informaron sus derechos constitucionales, y al no acreditar su legal estancia en el país, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Finalmente, Antonio “N” fue entregado al Servicio de Marshals de Estados Unidos. Con esta acción, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de colaborar en la detención de generadores de violencia y reforzar la seguridad en México.