Una pareja y sus dos hijos menores fueron víctimas de un violento robo el pasado sábado en la localidad de Wilde, Avellaneda, cuando, al llegar a su domicilio, fueron abordados por delincuentes armados. La escena, registrada por una cámara de seguridad, muestra el angustioso momento en el que el matrimonio suplica a los asaltantes que no se lleven a su hijo de 6 años, quien dormía en el asiento trasero del vehículo.
El robo ocurrió cerca de las 22:00, en José Hernández al 900, a solo seis cuadras de una comisaría. Leandro, el padre de familia, observó que un Chevrolet Spin se acercaba sospechosamente a su automóvil, un Fiat Argos azul, y de repente, dos delincuentes armados descendieron del vehículo, apuntándolo. Mientras su esposa sostenía al hijo menor, el niño de 6 años permanecía en el auto.
En medio del pánico, la pareja rogó a los delincuentes que les permitieran sacar al niño, pero los asaltantes continuaron robándoles pertenencias y arrancaron el vehículo de la familia. Solo cuando los delincuentes se apiadaron, Leandro logró sacar a su hijo del auto, tras varios segundos de desesperación.
Finalmente, los tres delincuentes huyeron en ambos vehículos, dejando a Leandro y su hijo mayor arrodillados en el asfalto. «Fue un momento muy duro… mis piernas se aflojaron», comentó Leandro, quien destacó que su acción fue motivada por el temor a una reacción violenta de los asaltantes.
El caso está siendo investigado por el fiscal Elbio Laborde, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con los responsables.