El esperado partido de vuelta entre América y Chivas, correspondiente a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, no será transmitido por televisión abierta, como se esperaba inicialmente. A diferencia del encuentro de ida, que fue transmitido por TV Azteca, el Clásico Nacional de esta semana será exclusivo de la plataforma de streaming Tubi.
La noticia fue confirmada por David Medrano, colaborador de La Afición, quien a través de sus redes sociales reveló que el tercer partido de la trilogía entre los dos equipos más populares de México no tendrá cobertura en canales de televisión abierta. Medrano indicó que, al momento, la transmisión solo se realizará por una aplicación de streaming, dejando fuera de la jugada a las cadenas tradicionales como Azteca Deportes.
Este cambio de planes toma por sorpresa a muchos aficionados, pues en un principio, se había anunciado que la vuelta sería transmitida por TV Azteca, la misma cadena que llevó el partido de ida. Incluso, los comentaristas de la televisora confirmaron su participación en el evento durante la jornada 11 de la Liga MX. Sin embargo, ahora los aficionados deberán recurrir a Tubi, una plataforma streaming gratuita, para poder ver el duelo decisivo.
Cabe destacar que este no es el primer Clásico Nacional transmitido por una plataforma de streaming. El partido entre Chivas y América en la jornada 11 de la Liga MX fue exclusivo de Amazon Prime Video, mientras que el partido de este miércoles también se podrá seguir por Tubi. Con este panorama, los aficionados al fútbol mexicano deberán adaptarse a la creciente tendencia de ver los partidos más importantes de sus equipos por plataformas digitales.