HSBC obliga a abuelita enferma a ir en ambulancia para desbloquear su cuenta

10 marzo, 2025 • San Luis Potosí, México
HSBC obliga a abuelita enferma a ir en ambulancia para desbloquear su cuenta

 El pasado 7 de marzo, Josette, una mujer de la tercera edad con problemas de movilidad, vivió una experiencia angustiante al descubrir que su cuenta bancaria en HSBC México había sido bloqueada sin previo aviso. Esta cuenta, que es su único medio para cubrir los gastos de medicamentos, terapias y cuidados esenciales, desató una serie de dificultades para ella y su familia, quienes se vieron obligados a enfrentar un proceso burocrático que sólo agravó la situación.

Lo que comenzó como una simple gestión bancaria se convirtió en una pesadilla para Josette y su familia, quienes intentaron resolver el inconveniente sin éxito. André Desbois, nieto de la afectada, denunció en redes sociales la falta de empatía del banco y los protocolos inadecuados que llevaron a la familia a vivir momentos de gran angustia. A pesar de explicar que su abuela no podía movilizarse por sí sola, HSBC insistió en que debía acudir en persona a la sucursal de Plaza Fundadores en San Luis Potosí.

El proceso se tornó aún más difícil cuando, tras dos horas de llamadas telefónicas y transferencias de un operador a otro, la única solución que el banco ofreció fue que Josette se presentará físicamente en la sucursal. Ante la imposibilidad de mover a la mujer enferma, la familia se vio obligada a pedir un préstamo para contratar un servicio de ambulancia que la trasladara hasta el banco.

Una vez en la sucursal, Josette tuvo que esperar durante un proceso de verificación que la expuso a una situación de vulnerabilidad extrema, generando aún más estrés para ella y su familia. A pesar de los esfuerzos de la gerente de la sucursal para agilizar los trámites, el daño ya estaba hecho. La familia tuvo que atravesar un viacrucis innecesario debido a la falta de protocolos adecuados para atender a personas con problemas de salud.

André Desbois expresó su indignación a través de su cuenta en X , escribiendo:

Es indignante que obliguen a acudir a la sucursal cuando el cliente no puede presentarse por motivos de salud. También mostró su frustración por la ausencia de mecanismos de atención adecuados: «Es una vergüenza que HSBC no tenga ningún mecanismo de atención para estos casos.

Por Con información de La Silla Rota

Comentarios