La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció oficialmente a Mikel Arriola como su nuevo presidente, cargo que asume con el desafío de preparar la organización del Mundial 2026, evento que México coorganizará junto con Estados Unidos y Canadá.
El nombramiento se dio a conocer mediante un comunicado emitido por el organismo, en el que se destacó la trayectoria del directivo y las responsabilidades que asumirá al frente de la institución.
“De acuerdo con el estatuto social de la FMF, el comisionado presidente tiene la facultad de representar a la Federación en toda clase de congresos, asambleas, reuniones, torneos y competencias que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales de los que sea miembro”, señaló la FMF en su comunicado. En este sentido, el organismo precisó que Arriola ejercerá la representación internacional de la asociación a partir de esta fecha y, para tales efectos, ostentará el título de presidente, posición reconocida por la FIFA y la Concacaf.
Mikel Arriola, quien durante los últimos cuatro años ha fungido como presidente de la Liga MX y la Liga de Expansión, toma las riendas de la FMF tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez en 2024, ocupando así un puesto que había quedado vacante. Hasta el momento, las autoridades del fútbol mexicano no han aclarado si Arriola continuará desempeñando sus cargos en la Liga MX y la Liga de Expansión de manera simultánea o si se dedicará exclusivamente a la presidencia de la Federación.
La Federación Mexicana de Futbol informa: pic.twitter.com/urz4iZPmnd
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 10, 2025