La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, presentará su segundo informe de actividades el próximo 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria. El informe será transmitido en vivo a través de las redes oficiales del organismo.
Bajo el lema Apapachos por Tamaulipas, el informe de Villarreal detallará las acciones sociales y humanistas impulsadas por el DIF estatal durante el último año. En su presentación, la presidenta abordará programas y estrategias prioritarias, como los alimentarios, de protección a grupos vulnerables y de fortalecimiento familiar.
Entre los logros más destacados, se incluyen la entrega de más de 24 millones de raciones de desayunos escolares y el equipamiento de más de 1,600 desayunadores en escuelas de Tamaulipas. Además, se ha implementado la estrategia Lazos del Bienestar y se han entregado cerca de 118 mil servicios a través de las brigadas Transformando Familias.
La rendición de cuentas también pondrá énfasis en la atención y protección de grupos vulnerables, tales como niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidades, que han recibido apoyo directo por parte del DIF estatal durante el año pasado.