La Federación Mexicana de Fútbol anunció el martes que la selección nacional de México enfrentará a las selecciones de Suiza y Turquía como parte de su preparación para la próxima edición de la Copa Oro. Estos encuentros amistosos serán clave para el equipo dirigido por Javier Aguirre, que se alista para disputar el torneo de la CONCACAF, que se llevará a cabo del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá.
México se medirá ante Suiza el 7 de junio en Salt Lake City, y tres días después, el 10 de junio, enfrentará a Turquía por primera vez en su historia, en Chapel Hill, Carolina del Norte. El partido contra los suizos marcará el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones, con Suiza actualmente ubicada en el puesto 20 del ranking de la FIFA.
El primer partido se disputará en el estadio Rice-Eccles de la Universidad de Utah, con capacidad para 51,000 espectadores, mientras que el encuentro contra Turquía se jugará en el estadio Kenan de la Universidad de Carolina del Norte, un lugar que nunca antes ha albergado un partido de la selección mexicana.
Antes de estos fogueos, el equipo azteca tendrá otro importante desafío: el 20 de marzo, México se enfrentará a Canadá en Inglewood, California, en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Aunque los partidos de preparación ya están confirmados, los detalles de la fase de grupos de la Copa Oro aún están por definirse. El sorteo para determinar los enfrentamientos de la primera fase se llevará a cabo el 10 de abril, ya que el torneo clasificatorio aún está en curso.