El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó una brigada médica y de atención integral en los municipios afectados por los recientes incendios en la región, reforzando la respuesta del Gobierno del Estado ante la emergencia.
Hernández Navarro informó que el operativo se desplegó en poblados de Ocampo, Nuevo Morelos y Mante, donde se supervisaron los centros de salud, se brindó atención médica a brigadistas y pobladores, y se entregaron insumos esenciales, como medicamentos y suero antiofídico contra picaduras de víbora, alacrán y arañas.
Estamos recorriendo las zonas más afectadas para garantizar que la población y los combatientes del fuego reciban la atención necesaria. La salud es una prioridad en esta contingencia – Subrayó el Secretario de Salud.
El Secretario de salud destacó el esfuerzo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y las labores de dependencias como Protección Civil, ya que como parte de la estrategia de combate a los incendios, también se desplegó un operativo aéreo en el ejido Jordán, en Nuevo Morelos, donde se realizaron 43 descargas de agua durante cinco horas de vuelo, logrando contener el fuego que amenazaba áreas agrícolas y forestales.
Estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, en este caso en coordinación con la presidencia municipal de Nuevo Morelos y con el apoyo de brigadistas en tierra, quienes trabajaron de manera conjunta para proteger a la población y mitigar el riesgo ambiental.
La supervisión de la secretaría de salud seguirá en la zona, para sumarse a los trabajos que ya realizan los diferentes niveles de gobierno para atender a la población afectada.