Comisionada de Atención a Víctimas en Tamaulipas sin respuestas ni cifras claras

11 marzo, 2025 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Comisionada de Atención a Víctimas en Tamaulipas sin respuestas ni cifras claras

Lorena Perales Salinas, Comisionada Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en Tamaulipas, enfrentó cuestionamientos sobre su desempeño en su cargo como funcionaria y no pudo proporcionar cifras concretas sobre las familias atendidas, ni identificar el municipio con mayor concentración de casos.

Perales Salinas mencionó que los 14 centros de atención están operativos, pero no ofreció comparativas numéricas sobre el progreso de la comisión desde su llegada. Además, no supo responder sobre el delito con mayor incidencia en la región.

Tampoco pudo proporcionar información sobre el número de expedientes en proceso o resueltos, sugiriendo que se consultará la página web de la comisión para obtener esos datos.

En cuanto a las manifestaciones y pintas de las mujeres del 8 de marzo, Perales Salinas se mostró respetuosa y evitó tomar una postura crítica, señalando que cada persona tiene su propia conciencia sobre sus actos.

Por Noticias 24 siete

Comentarios