Municipios y entes de gobierno tuvieron observaciones por más de 13 mil 200 millones de pesos, reveló la tarde de este miércoles el Auditor Superior del Estado Francisco Noriega Orozco durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas.
Detalló que, de dicho monto, 11 mil 200 millones de pesos corresponden a ayuntamientos y más de 2 mil millones a entes de gobierno.
Noriega Orozco puntualizó que 13 municipios tamaulipecos mostraron cuentas positivas, mientras que 81 resultaron con observaciones negativas; Mencionó que Matamoros y Mante encabezan la lista de ayuntamientos con mayor monto observado.
Las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS) acumularon un total de 9 mil 98 millones de pesos en posibles irregularidades, mientras que la Junta de Aguas de Matamoros y la Comapa de la zona conurbada son las que más irregularidades presentan.
El titular de la Auditoría Superior del Estado explicó que los entes fiscalizados tienen hasta el 22 de abril para justificar los montos observados; En caso de no hacerlo, la auditoría ratificará las irregularidades y podrían derivarse denuncias o sanciones.