El alcalde Carlos Peña Ortiz llevó apoyo directo a las familias afectadas por las recientes lluvias en la colonia 16 de Septiembre, con la aplicación de un programa de apoyo emergente que cuenta con un fondo superior a los 20 millones de pesos, aprobado por el Cabildo de forma unánime.
Durante su visita, se entregaron diversos apoyos para mejorar las condiciones de las familias afectadas. Los beneficiarios recibieron colchones para garantizar un descanso adecuado, parrillas de gas para facilitar la cocción de alimentos, despensas con productos básicos y kits de limpieza para restaurar sus hogares.
El Alcalde Peña Ortiz destacó que este programa forma parte de su compromiso con la comunidad, respondiendo rápidamente a las necesidades de los habitantes de la colonia, ubicada al oriente de la ciudad. Los vecinos, emocionados por el apoyo recibido, expresaron su gratitud y esperanza ante la situación difícil que atravesaron debido a las inclemencias del tiempo.
La jornada, que los habitantes calificaron como un «día Imparable», simbolizó la acción y cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía en momentos de emergencia.