Durante la presentación de su primer informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal y agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien asistió como invitada especial.
Ante autoridades estatales, alcaldes, docentes y estudiantes, el rector resaltó logros significativos en su primer año de gestión, encaminados a fortalecer la educación superior en Tamaulipas. En su mensaje, subrayó la visión de una UAT moderna, con valores firmes y compromiso social.
Carmen Lilia Canturosas reconoció el trabajo del rector, destacando la estrecha colaboración entre su gobierno y la universidad, especialmente a través de la donación del edificio que hoy alberga la primera preparatoria autosostenible del estado, ubicada en Nuevo Laredo, con capacidad para más de 2,800 alumnos y una inversión superior a los 131 millones de pesos.
Además, informó sobre la ampliación de esta infraestructura educativa con techumbres, canchas y estacionamiento, así como la próxima apertura de la Licenciatura en Autotransporte de Carga en la ciudad. También anunció un convenio entre el municipio y la UAT para impulsar proyectos conjuntos en áreas clave como la cultura, el desarrollo social y el medio ambiente.