Un restaurante de comida china fue clausurado en la zona centro de Ciudad Madero, luego de que se incendió dos veces, con dos días de diferencia, debido a las malas condiciones en que se encontraba.
El director de Protección Civil en ese municipio Ricardo Aguirre Martínez, explicó además se le aplicaron dos sanciones que en total suman poco más de 26 mil pesos (230 UMAS).
El funcionario comentó que la falta de mantenimiento al sistema eléctrico generó los siniestros, aunado al hecho de que estaba lleno de basura (cubrebocas).
Indicó que ya se acercaron los dueños, a quienes se les pidió, además de cubrir el monto de la sanción, que presenten su programa interno de Protección Civil.
Aseguró que de 7 mil 800 negocios solamente 250 han cumplido con este requisito, que deben entregar en los primeros 90 días del año en curso.
«Les pedimos que contraten gente capacitada y registrada ante el estado, que no le ocurra contratar a alguien que dice saber, le sugerimos siempre que busquen en la base de datos de Protección Civil del Estado y que escojan al consultor que mejor les convenga».
Los giros que han cumplido con este documento son escuelas, carnicerías y tiendas comerciales.