Clavadistas mexicanas avanzan a la final de la Copa Mundial de clavados

4 abril, 2025 • Ciudad de México
Clavadistas mexicanas avanzan a la final de la Copa Mundial de clavados

El primer día de actividades en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 cerró con una nota positiva para México, gracias al destacado desempeño de las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, quienes lograron su pase a la final en la prueba de plataforma de 10 metros femenil.

Con ejecuciones sólidas y temple en lo alto, Estudillo firmó una brillante actuación que la colocó en el tercer lugar de la clasificación preliminar con un total de 325.35 puntos, solo por detrás de las potencias chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen, quienes volvieron a mostrar su hegemonía en la disciplina.

Por su parte, Gaby Agúndez también consiguió meterse en la pelea por las medallas tras sumar 311.50 unidades, resultado que la ubicó en la sexta posición general, asegurando así su presencia en la final.

“Me siento contenta. Estoy muy emocionada de regresar a competir y sentir esos nervios. Esas mariposas cuando una está parada en la plataforma de diez metros”, compartió Agúndez con una sonrisa, tras sellar su clasificación. “Es mi primera competencia de las cuatro que voy a tener. La primera ya la disfruté, nos faltan tres más”, añadió.

Sin embargo, la jornada también dejó un sabor agridulce para la delegación mexicana, pues la joven Suri Zoe Cueva, quien debutaba en este tipo de competencia, no logró avanzar a la siguiente ronda. A pesar de su esfuerzo, cerró en el lugar 16 con una puntuación de 266.60, quedando fuera de la final.

La final de plataforma de 10 metros femenil se disputará este sábado 5 de abril, en el Centro Acuático Metropolitano, donde tanto Estudillo como Agúndez buscarán romper con el dominio chino y subir al podio ante el apoyo del público jalisciense, que desde el primer clavado ha respaldado con entusiasmo a las representantes nacionales.

Por Con información de Diario de Yucatán

Comentarios