El equipo de Correcaminos, se encuentra a un paso de asegurar su lugar en la Liguilla de la Liga Expansión, pero para lograrlo deberán vencer al Tapatío en su próximo compromiso.
El partido, que se jugará este viernes a las 19:00 horas en el estadio Jalisco, podría ser la clave para que el conjunto tamaulipeco acceda a los Cuartos de Final, tras una larga espera de ocho años.
A pesar de que en la última jornada les toca descansar, tienen la oportunidad de asegurar su clasificación si derrotan al Tapatío. Independientemente de los resultados de sus rivales. Además, la situación se ve favorecida por el hecho de que el Morelia y Cancún, dos de los equipos que luchan por el mismo objetivo, se enfrentarán entre sí, lo que podría beneficiar a los tamaulipecos.
Sin embargo, si Correcaminos no logra el triunfo y empata o pierde en Jalisco, su clasificación quedaría en manos de los resultados de los otros equipos. Esto complicaría la situación, ya que dependería de una serie de combinaciones en las últimas dos jornadas del torneo para conseguir el pase a la Liguilla.
Cabe destacar que el equipo de la UAT no logra calificar a una Liguilla desde el año 2017, por lo que esta es una oportunidad crucial para volver a ser parte de la fiesta grande del futbol mexicano en la Liga Expansión.