El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que el pasado 8 de abril de 2025 se realizó la destrucción de vehículos con blindaje artesanal tipo «Monstruo».
En las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamaulipas se realizó la destrucción de 32 vehículos tipo «monstruo» que contaban con blindaje artesanal, mismos que estaban bajo resguardo de las autoridades ministeriales derivado de diversas carpetas de investigación.
Con este evento de destrucción de vehículos blindados, da un total de 107 vehículos destruidos en lo que va del 2025, siendo la primer destrucción el 26 de enero en donde se desmantelaron 30 vehículos tipo monstruo, a los cuales se sumaron los 45 que fueron destruidos el 23 de marzo, de a cuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de la República.
Durante el evento de destrucción, estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Guardia Estatal.