La tragedia ocurrida la noche del pasado lunes en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, ha dejado al menos 200 personas fallecidas tras el colapso del techo del recinto. Entre las víctimas, se encuentran dos personas cercanas al cantante español Alejandro Sanz, quien expresó su dolor a través de sus redes sociales.
El intérprete de éxitos como Amiga mía, Corazón partío y La fuerza del corazón compartió un mensaje en el que se despidió de Eduardo y Johanna, a quienes se refirió como «compadres».
Ambos perdieron la vida en el derrumbe que ha conmocionado tanto a la comunidad local como internacional.
“Se me parte el alma. Eduardo y Johanna eran parte de mi familia elegida. No tengo palabras. Mi abrazo más sentido a todos los que han perdido a alguien en esta tragedia”, escribió el artista en su publicación, acompañada de una fotografía en blanco y negro como señal de luto.
La noticia generó una ola de reacciones y muestras de apoyo por parte de figuras del medio artístico. “Abrazo apretao’ bro.Lo siento mucho de corazón”, comentó el cantante Luis Fonsi, mientras que el productor argentino Bizarrap escribió: “Un gran abrazo, Ale”.
Las autoridades dominicanas continúan con las labores de rescate e investigación para determinar las causas del colapso, mientras se mantiene la atención sobre los más de 200 decesos confirmados y numerosos heridos.
La discoteca Jet Set, una de las más reconocidas del país, estaba operando con público al momento del derrumbe.