La Fiscalía de Morelos procedió formalmente contra cinco ex colaboradores del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco por el delito de corrupción. Aunque en total son 14 los exfuncionarios señalados, hasta el momento solo se han podido judicializar las carpetas de investigación de cinco de ellos.
Los exfuncionarios implicados son Ana Cecilia Rodríguez, exsecretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Leticia Nolasco, exsecretaria de Obras Públicas; Juan Diego Pons Díaz de León, exdirector del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP); Dionicio Álvarez Anonales, extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, y Omar Taboada Nasser, exsecretario de Desarrollo Agropecuario.
El vicefiscal anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, indicó que el próximo 30 de mayo se llevará a cabo una audiencia en la que se espera la comparecencia de los 14 ex colaboradores señalados.
Este proceso forma parte de una serie de investigaciones impulsadas por la Fiscalía Anticorrupción del estado, con el objetivo de esclarecer presuntas irregularidades cometidas durante la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco.